Opciones para alojarse y conocer Azuay

Azuay, con su capital Cuenca que fue declarada en 1999, por la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias al estilo colonial de sus casas, calles, iglesias y mercados.

Es una provincia de la región andina ubicada al sur del país, rodeada por ríos y valles que forjan hermosos paisajes.

La provincia se divide en 15 cantones: Cuenca, Chordeleg, El Pan, Girón, Guachapala, Gualaceo, Nabón, Oña, Paute, Camilo Ponce Enriquez, Pucará, San Fernando, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Sígsig

Límites.- Norte con Cañar, Sur con Loja, Occidente con Guayas, Suroccidente con El Oro, Este con Morona Santiago y Sureste con Zamora Chinchipe

Fecha de provincialización: 25 de junio de 1824

Azuay, provincia reconocida por sus artesanías, joyas de oro y plata (Chordeleg), reservas naturales como Parque Nacional Cajas y Bosque Protector de Mazán. Además del Complejo Arqueológico Pumapungo, museos y en especial sus iglesias como: Catedral de la Inmaculada Concepción o Catedral Nueva, Catedral Vieja, San Alfonso, entre otras.

Azuay es uno de los destinos más visitados por su extensa diversidad natural y cultural, donde podemos destacar los famosos sombreros de paja toquilla de Sigsig, técnica Ikat de Gualaceo, sin olvidar a Cuenca que fue elegida como el segundo mejor lugar para vivir en el mundo entero, según la revista Forbes.

La gastronomía de esta provincia tiene grandes representantes como son: mote pillo, cuy asado con papas, hornado de chancho, tortillas de maíz, ají con pepas de zambo, etc.

Fuente: http://www.ec.viajandox.com/[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]